{ Webtoon: The girl from Class }

Para la primera entrada del blog, iniciaré con este tipo de cómics uvu Hace no mucho me di cuenta que realmente me gustan los webtoons. Y desde que descubrí la página de Line: http://www.webtoons.com no paré de leer.
Para los que no sepan, un webtoon es un cómic que se puede leer tanto por la computadora como por el celular y otros dispositivos. Sus páginas generalmente son bastante largas y las viñetas están distribuidas como si fuese un storyboard para una película. Son populares en Corea, pero al traducirse también están llegando a demás países.
El cómic trata de un chico que se enamora de su compañera de clases. Sí, así de simple. Sin embargo, aunque la trama no sea original o quizás la llamen “cliché”, a medida que una va leyendo se sorprende de varias cosas que suceden.
La primera cosa que sobresale desde el comienzo es que ninguno de los personajes tienen ojos, y creo que eso también lo hace especial. Además, el cómic está en blanco y negro.
La segunda son los personajes, cada uno con personalidades diferentes. El protagonista, un joven… ¿Inocente? No lo sé, es un dulce de leche. Intenta todo para conquistarla. Me hace acordar a Charlie de “Las ventajas de ser invisible” Luego están sus amigos, que viven apoyándolo y aconsejándole.
No hablaré del final o de los hechos que van sucediendo porque lo que menos quiero es spoilearlos… (¿se dice así?) Pero les recomiendo que lo lean y no se dejen llevar por lo cliché, porque les esperan muchas emociones.
¡Muchas gracias por leer! 
5 comentarios en “{ Webtoon: The girl from Class }

  1. Pingback: “La canción escrita…” | El Kafé Khalil

  2. Saludos!
    En verdad está muy bueno, lo leí el día de hoy, aprovechando unos dias de vacaciones y mientras esperaba en la fiesta de cumpleaños de mi niña mas grande ( Fue en un spa para niñas, y tuve tiempo de leer en la sala de espera ). Me enganchó tanto que lo tuve que terminar de un jalón.
    Cuantos han estado ( o hemos ) en una situación parecida, y me gustó el plot twist de la “chica angel” ( todas son iguales, pero no, hay unas peores ). En fin el final no desmerece, aunque creo que la mayoría esperaría por otro lado la resolución.
    Gracias por la recomendación… y nos leemos.
    Si gustas, checa Dr. Frost, está interesante.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola, gracias por comentar! Eso es lo bueno de los webtoons, que son cómodos de leer por el celular. Creo que “The girl from class” es perfecto para pasar un rato porque la trama no es complicada y es una historia que cualquiera de nosotros es capaz de identificarse (como has dicho), por lo que sufrimos con el protagonista jaja El final también me ha parecido un poco flojo pero tampoco está nada mal.
      Dr. Frost comencé a leerlo pero me pasa que olvido en qué capítulo lo he dejado. No sé si te enteraste pero tiene una serie (sí, los famosos “dramas coreanos”) pero no me gustó mucho.
      ¡Saludos!

      Le gusta a 1 persona

Responder

