Películas del estudio Ghibli que vi últimamente

Debo admitir que no me gusta ver películas porque no logro concentrarme y termino distrayéndome con cualquier cosa. Sin embargo, cuando estoy en el cine suelo disfrutarlas; pero hay un tipo de películas que estando en casa o en otro lugar, siempre me gustarán. Sí, hablo de las de animación. Puedo ver millones a la vez sin cansarme.

Y en estos días logré atrapar a mi mamá y nos vimos dos películas del famoso estudio Ghibli: “Arietty y el mundo de los diminutos” y  “El viento se levanta

El viento se levanta
 

La película narra la vida de Jirō Horikoshi, el hombre que diseñó el avión de combate Zero, que fue usado en el ataque a Pearl Harbor durante Guerra del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial. Horikoshi fue un ingeniero aeronáutico que llegó a desarrollar varios aviones militares. La película empieza desde su niñez hasta su cénit en el mundo de los aviones.

Ghibli nunca me decepciona y aunque la trama se lleva de forma lenta, parece dar pasos seguros y sigilosos mientras te atrapa de a poco. Nos presenta al protagonista desde pequeño, y junto a él su afición por los aviones que jamás desaparece durante toda la película.
Lo que más me llamó la atención de esta película fueron los colores que eligieron y los detalles. En todo momento me fijaba los trajes del protagonista, que en una de las partes lleva uno color lila. Pero supongo que esos colores fuertes que exclamaban “mírame, estoy aquí”, y los detalles en los aviones (y en básicamente todo lo que conformaba la película)  fue lo que más me atrajo.
Los personajes todos excelentes. Me gusta el momento donde se conocen y luego se vuelven a reencontrar y continúan viéndose.
Me sentí identificada con Jiro, nuestro deseo es tan fuerte que a veces no terminamos de desconectarnos completamente para aventurarnos al mundo. Y lo soñamos, y lo anhelamos como si presintiéramos que el futuro está en la punta de nuestros dedos.

Arietty y el mundo de los diminutos
 

En Koganei, Tokio occidental, se narra la historia de una familia de diminutos; pequeños seres, de apenas diez centímetros de estatura, que viven en una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre. Los diminutos tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por Shō, un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud que le lleva a necesitar un trasplante de corazón. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de los diminutos se verá peligrosamente amenazada.

Los detalles. Los detalles. ¡Los detalles! Creo que esos fueron mis pensamientos durante toda la película jaja Porque, la trama no es original del todo (bueno, nada es original en este mundo) pero esas cosas pequeñas que se camuflaban en los rincones o los mismísimos fondos hacían que una se quedase sentada investigando hasta los alfileres.
Me gustó la protagonista y el hecho de que fuera valiente pero no de esas que también son rebeldes y no le hacen caso a nadie en nada. Procuraba no hacerle daño a su familia y la mayoría de las veces pensaba antes de actuar.
Otra cosa que me encantó y debo resaltar es el soundtrack, o sea la música. Ahora cada vez que estoy aburrida o sin ideas para escribir la coloco y de repente me siento feliz jaja
Pienso que es una bonita película para disfrutar en familia.
2 comentarios en “Películas del estudio Ghibli que vi últimamente

Responder

