{ Ao Haru Ride Reseña }

Featured image

   〈 Datos 〉

Título: Ao Haru Ride  ⌊ アオハライド ⌉

Autor: Sakisaka Io

Año de publicación: 2011

Géneros: Comedia, drama, romance.

Yoshioka Futaba tiene algunas razones por las que quiere “reiniciar” su imagen de vida como un nuevo estudiante de secundaria. Por ser linda fue condenada al ostracismo en la secundaria y, debido a un malentendido, no pudo concretar sus sentimientos a un chico el que siempre le ha gustado, Tanaka-kun. Ahora en la escuela secundaria, ella está decidida a ser tan poco femenina como sea posible para que sus amigas no vayan a estar celosas de ella. Mientras vivía su vida de esta manera con satisfacción, se encuentra con Tanaka-kun de nuevo, pero que ahora se conoce con el nombre de Mabuchi Kou.

Lo primero que me atrapó a leer este manga fue la típica historia de los amigos de la infancia. Sí, porque además que esa clase de comienzos nunca me aburren, la autora logra demostrar muchos sentimientos a través de las páginas: como nostalgia, alegría y tristeza. Se nos presenta a una Futaba delicada con una personalidad muy alejada a lo que ahora le llaman “varonil”, y también a un Kou tímido y tranquilo que poco a poco se enamoran. Sucede que luego, deciden encontrarse en un lugar y el protagonista no asiste.

Entonces, la autora nos decide mostrar otro lado de los protagonistas, esta vez ya crecidos. Futaba hace todo lo posible para no ser femenina ya que sus “amigas” y demás compañeras la critican, pero se nota a leguas que es pura envida. Esta protagonista no me cayó ni bien, ni mal porque también tuvo sus escenas en donde no la soporté pero en ese momento de su vida logré identificarme un poco con ella y con la situación de no querer estar sola y buscar pertenecer a un grupo el cual es muy diferente a ti. Me gustó que Kou, aún cuando se eran bastante distantes, le advirtió sobre sus amigas para que ella abriera los ojos de una vez; porque de esa forma la protegía a pesar de no tener ninguna otra conexión además de los recuerdos del pasado.

Contándolo de esta forma quizás suene muy sencillo, “demasiado común”, pero eso es lo que hace especial esta historia. Porque Sakisaka nos muestra la vida de dos adolescentes a los que les ocurren cosas que podrían sucederle a cualquiera. Los personajes cambian pero tienen un porqué detrás de su historia. Y cuando se vuelven a ver, para Futaba es como si la historia que habían construido en el pasado se hubiese borrado en un instante porque el Kou que ahora tiene en frente de ella no es el de antes. Lo que provoca que esté curiosa sobre él, y claro, Kou no se queda atrás con ese sentimiento. El hecho de que estuviesen tanto tiempo sin saber nada del otro los convierte más cercanos de lo que pensaban. De pronto, Sakisaka nos deleita con escenas típicas de shojo pero a las que no le hace falta sentimiento. Su forma de distribuir las viñetas para detener o acelerar el corazón  del lector es buena, y ha logrado que gritase como loca fangirl.

Ao haru ride page 14Pero dejemos de lado a los protagonistas y concentrémonos en los personajes secundarios. Las amigas de Futaba se enamorarán, llorarán y reirán al igual que ella con su propia historia: Makita, que al igual que Futaba está enamorada de Kou; y Murao, que no le quita el ojo a su profesor.

Me gustó que Makita y Futaba tuvieran gustos similares y que Murao no tuviera gustos similares a las de esas dos pero que se mantuviera a su lado. Porque en un grupo de amigos, no es obligatorio que todos compartamos las mismas cosas sino que basta con que nos llevemos bien y disfrutemos el rato juntos.

De parte de Kou: Kominato es genial pero no lo recuerdo mucho así que no puedo hablar tanto de él como quería :’c el manga lo sigo hace bastante y mi moría es de las malas xd

Quiero destacar los recuerdos y la relación de hermanos de Kou y Tanaka. Y ahora que los miro, me recuerdan a Hiro y a Tadashi *se va a llorar con un pote de helado*    Tanaka se preocupa mucho por su hermano menor e intenta como puede que Kou haga amigos, en otras palabras, aliviarle el dolor del pasado.

Por supuesto, como en todos los shojos: la antagonista. En este caso es Narumi y tiene “atado” a Kou haciéndose la pobrecita y generando más lástima de que la debería. Sí, también tiene un pasado trágico pero no pienso que eso le da derecho a aferrarse de tal manera a Kou.

Otro de los antagonistas, que siendo sincera, no podría ponerlo como antagonista porque es un dulce de leche: He aquí a Touma. No me gustó que le permitiera a Futaba ser elegido como segunda opción cuando sabía que ella estaba tan enamorada de otro chico. Para mi fue algo como… Sentirse terriblemente mal y comprar un kilo de helado, poner una película y llorar hasta el amanecer para sentirse mejor. Sí, eso es lo que me transmitió el personaje de Touma  (? estoy hablando mucho de comida.  Por otro lado, vi una escena como si él intentase obligarla a estar a su lado y no terminó de cerrarme. Quitando esas cosas creo que es un chico gentil, y que no lo hace apropósito.Ao Haru Ride El final me gustó, pienso que la autora lo cerró de forma correcta porque no toma giros extremos a último momento. No escribo más para no hacerle spoiler a nadie.

¦ En definitiva…  ¦

Ao Haru Ride es un manga shojo que logró posicionarse en las mejores ventas y tiene bien ganado el puesto. El dibujo es precioso y aunque la historia luzca simple a primera vista, vale la pena leer. Sí, tiene sus momentos donde quizás se quiera asesinar a los protagonistas (como en todos los shojos)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s