{ Kuragehime, un anime para resaltar con colores fluo }

Hoy, jueves, hablaremos sobre otro anime que me encanta. Planeo seguir leyendo el manga así que no se sorprendan si pronto les traigo una reseña de este también.

                                                     
Título: ‘Kuragehime’
Género: romance/comedia/josei
Producción: Brain Base
Número de episodios: 11
Año de emisión: 2010
Tsukimi es una chica de 18 años, fanática de las medusas desde la infancia. Vive en Amamizukan, una residencia donde convive con otras mujeres tan ‘otakus’ como ella. Todo cambia un día, cuando una chica ‘a la moda’ le ayuda a salvar a una medusa…

¿¡Ay, pero por dónde empiezo!? 

Lo que me gusta de este anime es combina la comedia y el romance/amistad muy bien. Todos los personajes contrastan entre sí porque a pesar de que parece que todos tienen algo en común… no tienen nada. Tsukimi vive en una residencia donde todas las mujeres son “otakus” y desprecian a las mujeres modernas, sea por belleza, por cómo se visten o… bueno, básicamente por todo lo que las hace diferentes a ellas. Esta chica no es la excepción y pronto se hace muy amiga de las personas que viven allí porque “hablan su mismo idioma” y no tiene problema en mostrar su verdadero yo.
     Pero no se puede hablar de esta historia sin haber dicho la palabra “Medusa” por lo menos una vez, (ya ven que también está incorporada en la sinopsis). Bueno, Tsukimi es una amante de  estos animales marinos gracias a su madre que se las mostró cuando era pequeña. En su habitación no hay posters de chicos guapos, sino de “medusas guapas”; tampoco marketing de bandas populares, sino que peluches de medusas. Creo que ya me entienden.
 Un día tiene una pelea con el empleado de una veterinaria que dejó una de ellas en una pecera donde no debería estar, y este debido a su apariencia no le hace caso. No hasta que aparece el personaje que más me agradó de todo el anime, sí, hablo de  Kuranosuke. La primera vez que lo vi pensé que era una chica, pero su voz fue como que ¿me impactó?, reaccioné igual que la protagonista.
Kuranosuke es un chico heterosexual que le gusta vestirse de chica, como también ser estilista. No tiene un porqué exacto, pero la mayor parte es por cosas de la infancia. Tampoco llegué a comprender bien su pasado, porque me esperaba el típico “pasado oscuro”; en cambio, se mostraron momentos en donde todo era brillante y otros dos las cosas tomaban otro carril lo que me dejó pensando un poco.
    Kuranosuke se “transforma” en el modelo de chica que tanto Tsukimi como también sus compañeras de la residencia, odian (aunque más que odio, es temor). Nuestra protagonista no se atreve a decirle nada porque esta “chica” la ayudó demasiado, por lo que apenas llegan al lugar y la esconde para que nadie se entere de nada. Aquello dura poco y el revuelo por parte de las residentes no tarda en llegar, y ninguna la acepta. A Tsukimi le dejaron muy claro que hombres no querían hombres en la residencia (pero ellas no saben la verdadera identidad de Kuranosuke)
      Me gustó el hecho de que al comienzo ninguna lo aceptara en la residencia al comienzo y que esa incomodidad se mantuviera por unos capítulos (sí, soy una persona maligna), más que nada porque si yo fuese una de esas chicas tardaría mucho más en intentar entender a una extraña que ha pisado mi “glorioso” suelo. Pero Kuranosuke no es un chico tímido que se deje pisotear por otros, tiene bastante confianza en sí mismo y gracias a que es una persona extrovertida socializa sin ningún problema.
Sobre el romance, apoyo la pareja de Kuranosuke con Tsukimi. Aunque él tenga esa clase de gustos (tan sólo un poco más raros que los de ella xD) la ayuda y la trata como una mujer sin importar que lleve maquillaje o no a diferencia de su hermano el político correcto que se enamoró sólo por su belleza cuando la veía arreglada. Hay una parte que me conmueve que es cuando Kuranosuke se percata de lo que siente por ella, pero ella al estar acostumbrada a verlo travestido, lo acepta más como una amiga. Como una chica (Que es mucho peor que la friend-zone xdd)
También tenemos otros personajes, comos los familiares de Kuronosuke que están locos y creo que lo han contagiado. Después tenemos al asistente personal de la familia que está obsesionado con los autos (no recuerdo si con los Ferrari o cuáles) etc…
La animación es muy buena, y el opening también me gusta escucharlo porque es alegre.
No sé si me falta algo más por agregar. Ah, ya salió su película liveaction en Japón.

¡Muchas gracias por leer! 

{Si clikean los gifts irán a la página de su creador}

Responder

