{ Hobonichi, un nuevo significado para los diarios }

de

Para hoy había preparado una entrada sobre Slaine Troyard, pero no llegaba a terminarla así que la dejé para otro día, así la publico completa. A cambio, el tema de este viernes es «los diarios Hobonichi» que me pareció interesante para hablar; son un furor en Japón y esta actividad ya alcanzó a varias partes del mundo.

¿Qué es un Hobonichi?

A pesar de tener un nombre tan raro, el Hobonichi no deja de ser un diario o un planificador. Un día  en el diario significa una página completa para escribir, dibujar y hasta decorar.

Usualmente, al terminar de rellenar la página se le saca foto y se sube a instagram o a otras páginas como tumblr (O los blogs) para mostrar el resultado. Todo lo contrario a los típicos diarios íntimos que venían con candado y llave para que nadie lo abriese.

Los japoneses adoran decorar estos cuadernitos con stickers, cintas y demás cosas tiernas.

¿Cuál es el problema con los diarios comunes? 

Nosotros vemos esto y no le encontramos nada anormal, digo yo soy de comprar miles de diarios que nunca llegué a completar por aburrimiento. Si revisamos bien, la única diferencia que tienen los Hobonichi es que cada página representa un día; mientras que los que vemos por las librerías se organizan por semanas y en diminutos casilleros. Recuerdo que cuando era más pequeña me enfadaba porque no entraba todo lo que quería contar en los casilleros del diario; o si quería dibujar, mi gráfico debía ser miniatura.

Por supuesto, al ser tan famoso el Hobonichi ya existen todo tipo de estilos hasta el que tanto odio yo con los cuadrados.

¿Dónde los compro?

Aquí está la página web

¿Y si soy «pobre»? ¿Si no quiero gastar plata en una simple libreta?

Supongo que no soy la única que se le cruzó por la mente estas dos cosas. Mis queridos amigos, les voy a decir que el Hobonichi no es la novedad sino quién escribe sobre cada página. Compren un diario común, agarren un cuaderno viejo o lo que tengan a mano.

Les voy a dejar algunas cositas que hice para experimentar, más que anotar lo que hice fue por día hacer un collage. Los dibujos no los hice yo sino que los imprimí hace mucho de una página ;_; Me siento mal por no poder decir de quienes son </3 Si alguien sabe me dice

{ Click sobre las imágenes para verlas mejor }

img005,kdfghd

¡Espero que les haya gustado! 

8 comentarios en “{ Hobonichi, un nuevo significado para los diarios }

  1. ¡Que interesante entrada! yo ni idea de la existencia de estos Hobonichi. Y la idea que has dado es más que genial y económica para poder crear uno. Lo único malo es que soy un desastre con las manualidades 😥 igual si me animo, lo intentaré.
    ¡Saludos! 😀

    Le gusta a 1 persona

  2. Buenas,

    Me gusta mucho tu blog sobretodo la estética que es lo primero que me llama la atención.

    Sobre el collage que has hecho con los cuadernos ¿no se denominaría scrapbooking? Ya que en el scrapbooking por collage, pegatinas y otras formas se adorna el exterior y el Hobonochi si no lo he entendido mal sería decorar lo de dentro. En fin, tonterías mías es solo que me interesa bastante todo esto relacionado con las manualidades ^^^

    Hay una marca de agendas las Filofax que en Tumblr siempre veo sus páginas decoradas igual que las Moleskine aunque desconozco si esto también se podría denominar Hobonichi.

    Una entrada interesante.

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola! Gracias por leer 🙂

      Tienes razón sobre el scrapbooking, lo pensé por un momento luego de terminarlo pero vi que varias personas también habían hecho algo parecido así que lo incluí jaja Lo malo del scrapbooking es que lo mejor es tener los recursos para poder crear sin preocupaciones pero no venden cosas lindas por donde vivo.
      Sobre Filofax nunca escuché, y es raro porque estoy mucho en tumblr revisando cosas. Lo buscaré para poder compararlos.

      ¡Gracias por comentar!

      Me gusta

    • ¡Hola, muchas gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar!
      Es verdad, hay personas que ponen su empeño y logran hacer cosas preciosas que podrían llegar a ser un poster si se escanean, quién sabe. Yo soy como las urracas, me atraen las cosas brillantes y que ni se diga de las coloridas jaja 🙂

      Me gusta

  3. ¡Hola Gorey!
    Ojalá no pienses que soy una stalker o algo por andar comentando en una entrada de hace meses.
    Me pasa lo mismo que a ti, odio los diarios cuadriculados que no te dejan espacio para nada; a esos yo los llamo agendas y por alguna razón desconocida la gente no para de regalármelas, pero hubo un tiempo en el que sus minicuadros los pasaba por el arco del triunfo y llenaba la página con lo que se me antojase. Aunque eso sí, yo JAMÁS me atrevería a publicar el contenido de alguno de mis diarios (me da penita u///u).
    Me gustó mucho tu blog, sobre todo por los artículos como éste con los que aprendes cosas nuevas (o que cosas que ya conocías tienen un significado/uso distinto en otros lares).
    Saludos y que estés muy bien.

    Me gusta

Deja un comentario