{ Recomendación: Annasumanara }

¿Crees en la magia? 

Encontrar un webtoon en blanco y negro es algo difícil. Pero si eso es difícil no me quiero imaginar encontrar una obra tan buena como esta.

Nombre: Annarasumanara (안나라수마나라).
Géneros: Drama, Misterio, Psicológico, Vida Escolar, Vida Cotidiana, Tragedia.
Año: 2010.
Manhwaga: Ha Il-Kwon
Revista: Naver (소담출판사).
Sinopsis: Corre cierto rumor por la escuela acerca de un parque de diversiones abandonado y un mago que vive ahí que puede hacer que alguien desaparezca para siempre. Yoon Ah-Ee, una chica que lucha cada día para alimentar a su hermana y a ella misma, experimentara un gran cambio en su vida cuando se encuentre con el misterioso mago.
Status: Terminado.

Lo leí hace uno o dos años gracias a Clockwise Fansub, que entre sus proyectos se hizo un lugar con este maravilloso webtoon. No me atrevo a hacer una reseña completa como se lo merece porque no recuerdo mucho y lo único que ha quedado guardado en mi mente son los puntos principales y escenas que me encantaron.

Me gustó que el autor decidiera hacer el webtoon de una forma en el que sólo los detalles importantes resaltasen, porque al estar en tono de grises el aura de misterio parece nunca irse pero de vez en cuando nos regala viñetas con colores saturados que contrastan no sólo con los fondos sino que también con los personajes.

Respecto a la historia, me hace acordar un poco a “Oyasumi Punpun” de Inio Asano, porque muestra la crueldad del mundo y a la vez las pequeñas maravillas que este posee. No quiero spoilearlos respecto a los personajes ya que el final te toma desprevenido.


Pero cuando hablamos en magia, muchos harán referencia a los típicos magos y hechiceros que van con sus varitas por todas partes. Otros dirán: ¡Harry Potter!  No señores, este es otro tipo de magia.

La «verdad» será para el lector una de las mayores confusiones,  ¿Quién miente y quién no?  

¿En quién puedo confiar?

A medida que uno gira la rueda del ratón las expresiones cambian tanto como los sentimientos. De la seriedad a la tristeza en una historia como esta hay un sólo paso. Ha il-kwon nos demuestra que puede jugar con nosotros y que no necesita hacer tanto revuelo para lograrlo. 


¡Gracias a todos por leer y comentar! 

2 comentarios en “{ Recomendación: Annasumanara }

  1. Me agrada mucho este webtoon, no lo he leído entero (voy en el cap 10 de veintitantos…), pero me ha gustado mucho el estilo que ya mencionaste en la entrada, además de la historia y los personajes principales. Aunque tengo que admitir que hay una tipa que odio, no sabría decirte su nombre, parece que recordar nombres coreanos me cuesta bastante más que recordar nombres japoneses, pero es una de las compañeras del colegio de Ai, una rubia (?) que no para de inventar estupideces -.-

    Me gusta

    • ¡Hola! Creo que ya sé a qué personaje te refieres pero no recuerdo mucho sobre ella, sólo que era insufrible jaja No te preocupes, a mi también me cuesta horrores recordar nombres coreanos, con los japoneses me confundo entre cuál es el apellido y cuál el nombre xD
      ¡Gracias por comentar!

      Me gusta

Responder

