{ Death Parade y mi protagonista favorita }


“Bienvenidos al Queen Dekim”. Un bar y su camarero, Dekim, son los que reciben a dos incautos visitantes. “Ahora que estáis aquí, los dos empezaréis una batalla donde vuestra vida estará en juego”, les dice Dekim para presentar el Death Game. En poco tiempo, se desvelan las verdaderas naturalezas de los dos contendientes. Durante el transcurso, el camarero se descubre como el juez de este juego, y su veredicto es…


Puede contener spoilers

Con Death Parade encontré a mi personaje femenino favorito. Estaba un poco cansada de encontrarme protagonistas chillonas, demasiado tímidas, egoístas… Bueno, ya saben, en este mundo las exageraciones son gratuitas. Sin embargo, con Chiyuki sentí algo especial y la noté muy real, tanto sus acciones como sus diálogos y pensamientos. Me sorprendió que a pesar de no sentirme identificada con ella la comprendiera tan bien, como a una amiga lejana.

En el momento en que comienza a patinar con la música de fondo fue hermoso; mientras tanto, imágenes de su pasado se van revelando y conocemos más sobre ella. Cuando le informan que no puede continuar con su carrera me dolió en el alma porque me puse en sus zapatos, y si me dijesen que no puedo continuar dibujando o escribiendo también me hundiría en un agujero. Lo que hago todos los días es agarrar una hoja de papel y dibujo, escribo… Si no pudiera hacer eso entonces no me quedaría nada más.

Chiyuki es esa clase de chica que piensa antes de actuar y no la vemos alterada o llorando todos los capítulos como otras protagonistas que sólo quieren generar lástima. Se busca un rincón para “sobrevivir” y así comprenderse a sí misma. También maneja sus decisiones con cuidado y no tiene problemas de decir lo que siente o ponerle punto final a las cosas. Me gusta cuando lo reprocha a Decim porque a pesar de que ya tiene algo claro de lo que es un arbitro, no cambia el hecho de que está en un lugar que desconoce frente a personas que podrían hacerle daño si quisiesen. No oculta sus pensamientos y lo dice claro con tal de que Decim la entienda.

Amé su diseño, es una chica preciosa. Su cuerpo tampoco está exagerado, lo que demuestra que no necesita tener dos enormes globos o un castillo(?) en el trasero para conquistar a los televidentes.

Para terminar, creo que es demasiado obvio pero igualmente lo aclaro: La emparejo con Decim. Necesito esos típicos finales acaramelados porque me niego a uno trágico.

¡Hasta pronto!

{ Los gifts y las imágenes no me pertenecen, si los clickean irán a la página de su autor}

3 comentarios en “{ Death Parade y mi protagonista favorita }

  1. Estoy de acuerdo contigo, no sentí que Chiyuki, fuera la típica protagonista de anime, lo cual se agradece, y mucho.

    Por otro lado creo que soy la única que no la veo románticamente con Decim, creo que ambos se preocupan el uno por el otro pero hasta ahí, lo digo porque para mis amigos “DecimxChiyuki OTP 4ever.”

    Ahora solo queda esperar ver como culmina esta historia, el próximo episodio sera el ultimo, ¿no?

    Me gusta

  2. Hablar de Death Parade ha pasado a convertirse en el sello para invocarme xD
    Incuestionablemente Chiyuki es un personaje difícil de encontrar hoy en día en el anime (o en el promedio al menos) lo que la hace más disfrutable. Creo que en especial a las chicas nos agrada encontrar personajes femeninos que sean carismáticos sin recurrir a ciertos… atributos.

    Saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Perdón por la tardanza! Jaja Sí, a mi me pasa lo mismo. Es que el final consiguió robarme unas lagrimitas, demasiado bueno para lo que son los animes de ahora.
      Pienso igual que tú sobre los personajes femeninos 🙂

      Me gusta

Responder

