{ El japonés, para muchos el monstruo del lago Ness }

5 Common Mistakes Travelers Make in Japan - Condé Nast Traveler

Desde hace mucho que no publico una entrada, y he decidido dejar para más tarde el “primeras impresiones de esta temporada de animes”. Hace años atrás era la típica chica obsesionada con el anime que compraba cualquier cosa que tuviese ojos grandes y diga: konnichiwa! Para muchos de nosotros era como: naces, creces, te reproduces te jodes, mueres. Bueno, para mí era como: te gusta el anime, el manga, quieres aprender japonés.

Y aún ahora, mostrándoles mi lado  “normal” y pacífico lo que no he perdido en todo este tiempo es las ganas de aprender este idioma tan complicado. Creo que una parte es curiosidad, y la otra es que soy masoquista.

El japonés no es difícil, se muestra difícil. Quiten la parte de los kanjis, no logré hacerme amiga de ellos. No sólo tenemos el romanji, sino que también es más fácil de hablar para nosotros que para los yankees u otras personas de diferentes países.

¿Que cómo demonios estoy aprendiendo?

◊Internet

◊Libros

◊Lang-8

◊Hello Talk

Se preguntarán qué son “Lang-8” y “Hello Talk”. El primero, es como una red social donde escribes entradas  en el idioma que estás estudiando y los propios nativos te la corrigen. La recomiendo muchísimo, el diseño es muy cómodo y no hay que ser científico para comprender cómo se usa. Además, las personas son muy cálidas y se toman el tiempo de enseñarte o aclararte cosas. También puedes hablar por mensaje etc…

“Hello Talk” es una aplicación para celulares, una especie de chat donde puedes corregir en el momento, traducir grabar etc. La empecé a usar desde hace poco pero ya me hice varios “amigos” de diferentes países. Eso sí, la mayoría del tiempo uso el inglés porque sino estoy frita jaja Todavía no alcanzo a armar muchas frases. 

Me sorprendió encontrar muchos japoneses queriendo aprender español. Será que les gusta complicarse la vida como a mí xDD

Les dejo algunas cosas que logré escribir y que la gente de Lang me ha corregido para que vean ❤

私は読むのが好きです。きの日本(語)の本を読みました。村上春樹の「ノルウェイの森」でした。好きかどうか分かりません。私少しがっかりしています


Me gusta leer. Ayer leí un libro japonés. Tokio Blues, Harumi Murakami. No sé si me gustó. Estoy un poco decepcionada.

Anuncios

4 comentarios en “{ El japonés, para muchos el monstruo del lago Ness }

  1. Me encantó esta entrada, fue muy útil para mí (no conocía Lang-8 ni de oídas xD). Hace tiempo empecé a estudiar japonés, con el romanji, el hiragana y el katakana todo bien, pero el kanji me tiene hecha un lío, además lo dejé bastante de lado para dedicarme a pulir mi inglés.
    ¡Animo! verás que sí se puede.

    Saludos 🙂

    Me gusta

  2. A mi lo que se me complica es la gramática en inglés (osea la base de todo jajaj TTnTT) y me he interesado en Lang-8 y no se si en esto me pueda ayudar esa página ¿Tu que crees?
    Yo también quiero aprender japones pero pienso que es mejor que empiece poco a poco xD
    ¿Qué tal has progresado? ¿Has mejorado en los idiomas que quieres? Si es así felicidades
    \(*O*)/
    Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s