Ja. Reseña: Taifuu no Noruda

Se preguntarán o quizás no: ¿Por qué en un título tan normal como “Reseña: Taifuu no Noruda” agregarle el JA? Sintetizaré las disculpas con esas dos letras porque el hecho de decir que “he vuelto” y volver a publicar después de nueve meses es un poco irónico ¿No?

Sinopsis

La historia tiene lugar en una isla remota, en la víspera del festival cultural de un instituto. Un chico deja el béisbol después de estar jugando toda su vida y se pelea con su mejor amigo. Es entonces cuando conocen a una misteriosa chica de ojos rojos llamada Noruda, poco antes de que un enorme tifón llegue hasta el instituto.

Bueno, empecemos con lo que el título promete. Hace unas semanas atrás estuve viendo varias películas del estudio Ghibli, y si mal no escuché (o leí) el productor del estudio Colorido nació de allí. No es la primera vez que me encuentro con este estudio, antes había visto sus cortos que cumplieron con mis expectativas.  Sin embargo… Taifuu no Noruda, una película que se puede ver en menos de media hora, fue la excepción a todos los trabajos que nos vienen mostrando.

La mayoría de los comentarios que vi son sobre las voces de los personajes que para mi estuvieron bien… Digo, si esperaban voces chillonas y agudas vayan a ver otro tipo de animación. No hubo mucho diálogo, y el que hubo parecía desencajado pero el problema no viene de ahí sino de la historia en sí. Si hubiera una trama bien explicada, esos diálogos en mi opinión podrían haber funcionado bien.

El tema de que hubiese miles de preguntas sin resolver me recordó a “Cuentos de Terramar” dirigida por el hijo del famoso Hayao Miyazaki y que tal vez no funcionó por falta de experiencia. Aquí sucede lo mismo, es un estudio que por primera vez se lanza a la pantalla grande después de hacer cortometrajes (Busqué información sobre los cortos y en realidad esta “película” al durar menos de 30 minutos debería ser considerada un cortometraje)

Si no fuera por la calidad de la animación y los gráficos y que quería darle la oportunidad a este nuevo estudio no sé si la hubiese visto con tanta emoción.

Al introducir en la historia un personaje que genera tantas incógnitas uno tiene que por lo menos explicar su origen y el porqué de las cosas. No digo que toda la película cuente su historia, pero por lo menos para ubicar al público. Es más, me causó gracia que le dieran más tiempo a la protagonista comiendo una banana que a otra escena.

Dejando de lado a la chica, tenemos dos amigos que acaban de pelearse porque el protagonista desea dejar el deporte que los unió desde que eran pequeños: El beisbol. Detrás de eso, ya no queda más que decir porque lo que viene sucede tan rápido y con pocas explicaciones que pierde el lado interesante en cuestión de segundos.

No hay nada mas que decir. Por la forma en la que escribo parezco enojada o demasiado seria xD No importa, si este estudio piensa en hacer otro corto o alguna película pienso volver a darle una oportunidad.

Gifs por: rivaillees.co.vu

Anuncios

4 comentarios en “Ja. Reseña: Taifuu no Noruda

      • Hey me gustó. La animación es “más que excelente” ( most excelent dirian Bill & Ted ). Y si bien la trama deja mas huecos que los que dejó el tifón, creo que deja buena base para tu típica historia de héroe adolescente, en caso de continuar con un anime o mas.
        Saludos!

        Me gusta

  1. Tenía cierta expectativa por esta película (o mejor dicho cortomentraje) pero después de algunas reseñas que leí incluida la tuya, creo que la veré cuando pueda pero no con tanta emoción para que no me defraude demasiado X”D

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s