Películas que llegan para quedarse a vivir en nuestros corazones.

Quiero comenzar esta entrada saludándolos. Hola, buenas  ….. (Complete con: Tardes, días, noches ) Este post no será sobre mis películas favoritas sino las que me dejaron algo… No, tachen eso. Las que puedo acordarme, y eso aunque parezca un detalle simple es bastante complejo. Uno recuerda las cosas que de alguna manera te marcaron y atravesaron en el tiempo.  Sí, así de poético.

⌈ Wᴏʟғ Cʜɪʟᴅʀᴇɴ ⌋

Creo que lo que más me gustó de esta película es el espacio que se le da a la madre para “evolucionar” (en términos científicos) como personaje. Muy pocas veces se les da atención a los padres, (si no es que viven trabajando, se murieron hace años o simplemente no están porque molestan a los ojos de un director que desea ante todo un pasado trágico)

Las vemos en situaciones emocionantes: felices, tristes, peligrosas. Tanto que uno al terminar la película se desploma sobre la silla como si hubiese terminado de comer cuarenta platos de sopa para decir “qué gran mujer”. Porque bueno, los que hayan visto la película me entenderán.

No sólo eso, sino que ver crecer a los niños es emocionante, cómo cada uno decide tomar su camino a pesar de las dificultades y como su madre trata de comprenderlos en el proceso.

⌈ 5 centímetros por segundo ⌋

Lo que llegó para quedarse en mi mente con esta película fueron los gráficos. ¡Fondos espectaculares! Y no soy esa clase de personas que se detiene a ver los fondos o que le llaman mucho la atención.

La historia es simple, bastante cliché pero así me sigue pareciendo preciosa. Me gusta mucho el final, muy cuidado.

De los personajes conocemos muy poco, pero está muy claro que en la pantalla “se muestran los sentimientos y no se hablan”

⌈ Tamako Love Story ⌋

Me pongo noña con los romances inocentes. Cualquier historia que tenga esa inocencia me cautivará en cuestión de segundos. Sí, soy de las abuelitas que necesitan amor y que cuando están escribiendo el cartel de “abrazos gratis”  lo tachan y empiezan a escribir la lista del supermercado jaja ¿Existirán esta clase de abuelitas?

Vamos, el tema de “amigos de la infancia” ya está quemado pero aún sigo cayendo en lo mismo (culpa de los shojos) y Kyoani se lleva el mismo porcentaje de  culpa porque es quien nos regala imágenes preciosas y personajes adorables. Estuve esperando esta película desde mucho porque antes había visto el anime (se los recomiendo aunque no tenga tanto romance)

⌈ El jardín de las palabras ⌋

Otro amor inocente, culposo. En “El jardín de las palabras” el arte es precioso y creo que lo pude saborear con el paso de los segundos porque en casi todas las tomas había lluvia…. Me encantan los días lluviosos.

No pensé que me iba a llegar a interesar en el protagonista pero así fue. Su sueño, o su meta en la vida me pareció muy original…  No, normal. Hasta me dejó pensando porque me era muy difícil imaginarme a un chico de quince años queriendo ser diseñador de zapatos.

Me gusta como desencadena hasta llegar al final. Sorpresas, sorpresas, sorpresas.

⌈ Cencoroll ⌋

Lo único que sigo pensando de esta película es: “tengo que verla otra vez”. Mi mente me lo pide a gritos y eso que hace unos años la vi.

Me cae bien la combinación de protagonista antipático + monstruos. Es original (Nada es original pero dentro de sus límites, o de los míos… porque no sería capaz de imaginar una trama igual a esa)

Los monstruos mas que miedo dan ganas de apretujarlos y eso que no tienen brillitos en los ojos o lucen muy adorables que digamos.  Me divertí mucho viéndola

⌈ Hal ⌋

“Hal” me empezó a interesar en el momento en el que supe que Sakisaka Io (Autora de “Ao Haru Ride”) haría el diseño de personajes. Me encantó pero a diferencia de las otras películas  que quizás impactan desde el principio, ésta tarda un poco mas y deja todo para el final. Lo que mas recuerdo de “Hal” es el final conmovedor.

⌈ Hotarubi no mori e ⌋

Se me van acabando los adjetivos de la lista adjetivos para usar cuando hable de buenas películas. Hotarubi no mori e es otra película con un final recomendado pero que me dejó algo ¿extraña? Los que la vieron saben el porqué.

Me encanta como vemos crecer a la niña junto  Gin, cada momento desde que se conocen vale la pena mirar porque cada gesto nos muestra el comienzo de algo.

⌈ La chica que saltaba a través del tiempo ⌋

Si les soy sincera, no me acuerdo mucho de esta película.

Es gracioso porque más que la trama de los viajes en el tiempo lo que me quedó mas presente en mi querido cerebro es la personalidad de la protagonista. Fuerte, extrovertida. Me gustó que sea así y que tomara cada decisión con valentía porque vi muchos personajes femeninos en esa situación y se limitan a llorar.

⌈ Ano Hana ⌋

No sé si me estoy confundiendo con el anime pero da igual: Llorar. Llorar. Llorar. Llorar. 

⌈ Nerawareta Gakuen ⌋

Debería ser ilegal que las personas puedan tener tanto talento para crear escenarios tan hermosos. No, mejor no porque quiero disfrutarlo… jaja

La animación es perfecta, la historia aún mi cerebro no se decide si la entendió o no. No recuerdo muy bien xD

⌈ Colorful ⌋

Esta la pude recordar porque hace poco alguien una reseña y bueno, es muy filósofa la película pero encantadora. Me gusta la puesta en escena y como trataron los temas.

(Miento si no quedé enamorada de la portada, quiero un poster enorme en mi cuarto)

⌈ Todas las de ghibli 

(Puede sonar exagerado pero es la verdad xD )

Seguro que me olvido de un montón de pelis pero esas son las que me acuerdo.

¡Espero que les haya gustado esta entrada!

¡Nos vemos! 🙂

Un comentario en “Películas que llegan para quedarse a vivir en nuestros corazones.

  1. Jo, qué poquitas películas me he visto 😛 A veces me siento la única subnormal que todavía no se ha visto Wolf Children… y a Hal la tengo guardada desde hace un buen rato. De las pocas que he visto de este post, las que recuerdo con más cariño son La chica que saltaba a través del tiempo y Hotarubi (sobre todo por ese final agridulce).
    Gracias por la recomendación ¡Me apunto todas!

    Me gusta

Responder

