Recomendación Webtoon: Free Draw

Free Draw

Autor: Sun-Wook Jeon

Géneros: Acción, comedia, vida escolar, shonen.

Publicación: Naver. 

Sinopsis: Historia ambientada en el protagonista Han Tae Sung y sus aventuras en su preparatoria.

LEER: Free Draw

Decidí recomendarles este webtoon por tres motivos: 1) Se lo merece porque el dibujo es excelente y la historia también. 2) La sinopsis con la que presentan el webtoon es horrible.  3) Sólo hay 6 capítulos y parece que existe la leyenda de que quien lo continúe traduciendo morirá. No, no es tan así pero ¡argh! Estoy tan enojada. ¡Ya pasaron meses y meses y todavía sigo intrigada con toda la historia, leyendo raws e intentando activar el poco coreano que conoce mi mente (o sea, nada). ¿Cómo es posible que nadie quiera continuar traduciéndolo? ¿¡POR QUÉ HACERME ESTO!?

Dejando de lado eso, prosigo para comentarles que en 6 capítulos me pasaron muchas cosas (reí y hasta me sentí identificada).

1Free DrawFree throw프리드로우 es esa clase de webtoon que te levantará el ánimo cuando estés sin humor y lo único que quieras hacer es tirar la casa por la venta (¿Es medianamente coherente eso?)  No importa.

La historia nos da a conocer a Han Tae Sung, un chico que está muy lejos de ser un adolescente “común y corriente” pero que recuerda con nostalgia la época en la que era normal, justo antes de entrar a la secundaria.

2

Decide empezar una nueva vida vistiéndose como nerd y actuando como si nada pasara, pero reunidos en la entrada de su nuevo instituto no sólo están los integrantes de su pandilla sino también sus mejores amigos que nunca tuvieron las intenciones de abandonar su estilo de “rebeldes”. Ese revuelo en frente de todos provoca que en su primer día, el profesor ya lo tachara como delincuente. (Sí, es cliché pero me encanta)

Como todas las personas, nuestro protagonista tiene secretos y uno de ellos es que le encanta dibujar cómics, pero jamás se lo ha contado a los de su pandilla ni a sus mejores amigos porque todo dibujito que ven lo tachan como “cosas otakus y asquerosas”. Sin embargo, una de las chicas más tranquilas de su clase (a la que ya le echó un ojo porque es linda) lo descubre viendo el cartel del club de manga. Lo invita y le promete guardar el secreto, el problema comienza cuando Han Tae Sung va a ese lugar por simple curiosidad. Están los típicos “otakus” y luego una chica rubia que desencaja totalmente con el ambiente.

34

Guerras entre pandillas y otras cosillas mas. Me gusta mucho la personalidad de Han Tae Sung, lo veo muy humano… No es el típico héroe que está seguro de sí mismo y que enfrenta cada problema con valentía.

y

Del dibujo no me puedo quejar, es excelente. Lo que quiero resaltar y para mí es lo mejor, son las expresiones de cada personaje y como pasa de un estilo “semi-realista-quizás” (?) a lo básico de una caricatura sin la necesidad de utilizar los típicos chibis o esos muñequitos.

Por eso les pido que le den una oportunidad y me ayuden a protestar a que algún fansub se atreva a retomarlo.

6

Anuncios

Un comentario en “Recomendación Webtoon: Free Draw

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s