{ Recomendación: Barakamon }

Sigo rogando para que salga otro anime tan tierno, sensible y real como este.

Nombre:  Barakamon
Géneros:  Comedia, Slice of life

Capítulos: 12

Año de emisión: 2014

≈Sinopsis≈

Como castigo por golpear a un crítico famoso, Seishuu Handa, un reputado calígrafo de 23 años, será exiliado de Tokio para ir a vivir a la Isla Goto, donde tendrá que acostumbrarse a la manera de vivir del medio rural, radicalmente distinta a su vida en Tokio. Allí tendrá que convivir con unos habitantes un tanto excéntricos, destacando la adorable y traviesa Naru. ¿Podrá el chico de la ciudad adecuarse a esta nueva vida?


Barakamon se enfoca en la vida cotidiana de un calígrafo que luego de no obtener la respuesta que esperaba en un concurso, no ha sido capaz de volver a hacer otra cosa y tanto la concentración como las ideas están bloqueadas. Como soy escritora (un intento), me identifiqué demasiado con Handa… ¿o Seishuu? Nunca entendí el tema de los nombres. Presentar lo mejor que tienes y que venga una persona y te diga algo que no quieres escuchar o que de pronto la obra tiene millones de errores es frustrante. Empiezas a darle vueltas al asunto y llega un punto en donde te consume.

Al entrar en ese estado de “bloqueo mental”, a Handa lo envían a la isla Goto y ese viaje marcará la vida de nuestro protagonista. Los personajes van apareciendo casi sin presentarse y cuando te quieres dar cuenta ya los tienes en lo profundo de tu corazón.

El primer problema  de Handa es que piensa que la isla es un lugar tranquilo y se imagina que tendrá todo el tiempo para despejar su mente en silencio y mejorar en su trabajo. Toda esa imagen la rompe en segundos nuestra querida Naru y sus amigos que se apoderan de la casa del calígrafo.

Sí, es una serie simple que no tiene tetas de por medio. Sin embargo, eso no quiere decir que no esté bien elaborada. Tanto los personajes como la historia en sí está bien planificada y desde el primer capítulo atrapa.

Lo que me hubiera gustado es profundizar en el personaje de Naru y en su pasado, pero para eso supongo que hay que leer el manga.
Desde hace mucho que no disfrutaba un anime tanto como éste, con una historia sencilla e inocente con buena animación y que cuente un poco de la vida cotidiana de los personajes sin que se torne aburrido.

Anuncios

Un comentario en “{ Recomendación: Barakamon }

  1. Llegue de mera casualidad aquí, recordando un anime que me gustó muuuucho (Hyouka), y lo que escribiste de el me agrado. Tomaré esta recomendación como una oportunidad mas de aprovechar la animación japonesa y sigue escribiendo de esta manera, porque te va muy bien!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s