Idiomas perfumados ⌈ 1 ⌋

15.png

Idiomas Perfumados 

Una de las tantas cosas que me gusta hacer es aprender lenguajes. No voy a mentirles, este no era el tema que había elegido para esta entrada . Les contaré cómo estudio , cómo me motivo y organizo, recomendaciones y qué idioma decidí apartar por el momento y cuál llegó a mi vida de improvisto. Igualmente dividiré esta entrada en dos porque creo que se les hará muy larga así que esperen la próxima.

Hablo mucho mejor el inglés que el italiano, y puedo decir más palabras en italiano que en alemán. Esos tres idiomas circulan ahora en mi vida y los abrazo para que no se me escapen de mis brazos, como una tía lejana con sus nietos. Sin embargo, uno si quiere aprender no puede ser ese familiar cercano, sino uno que acompañe todos los días. Y de chica, mis padres me transportaron los idiomas al mundo de los adultos. Frases como “Te servirá para el trabajo”, “En el curriculum es muy importante”. Y no están equivocados, pero se imaginan la motivación que eso puede darle a una niña de diez años.

6.png

Sólo en el inglés me siento cómoda, pero mi pronunciación es un desastre dado que tengo memoria visual y mi zona de confort durante muchos años fue leer libros sin escuchar al mismo tiempo. Suelen burlarse de cómo pronuncio los nombres de las series de televisión, pero eso no me intimida mucho, me gusta hablar en otro idioma. Claro está que debo esforzarme y por eso últimamente estuve viendo muchos videos en youtube sin subtítulos y con subtítulos (recomiendo el canal: “Easy Languages”); series, películas o incluso entrevistas.

12.png

Empecé a estudiar alemán por mi cuenta, pero nunca me llamó la atención realmente. Una buena amiga provocó ese maravilloso desastre de meterme en ese mundo tan extraño pero que, al tener cierta semejanza con el inglés, me gustó.

Como verán en la foto, comienzo con un cuaderno y en las primeras páginas anoto las típicas frases. Sin embargo, no me quedo con eso. Lo primero que hago es buscar: Un profesor en youtube y un manual. Creo que para el que estudia por su cuenta, esas dos cosas son primordiales.

De hecho, puedo recomendar dos profesores de alemán excelentes que sin duda hicieron mi vida más fácil: “Rodrigo” y “Alemán con Jenny

11.png

Tarjetas de memoria. En el verano jugamos mucho a esto con mi mamá y la verdad es que pensé que no iba a funcionar, pero lo hizo. Por ahora dividí las tarjetas en: Números, objetos, comida y animales (insectos, etc) pero pienso hacer más.

Image result for hello talk

Creo que ya había mencionado esta aplicación, pero de todas formas lo volveré a hacer. Se llama “Hello Talk” y es una de las que más me ha servido. Gracias a ella pude tener la linda experiencia de conocer a un chico japonés (personalmente)

Esta app es una de las cuantas cosas que me motivan a seguir aprendiendo, pues al lenguaje hay que ponerlo en práctica y no hay otra forma de hablarlo.

¡Dejaré hasta aquí! Esperen la próxima y no duden en comentar si les gustó ❤

« Haiku del día »

3

Anuncios

4 comentarios en “Idiomas perfumados ⌈ 1 ⌋

  1. Saludos!
    Para mejorar la pronunciacion en ingles, lo que ayuda bastante es ver el programa en ingles, con subtitulos para sordos en ingles tambien ( el cc closed captioned ). Asi lo escuchas y lo lees en ingles, y asignas el sonido de pronunciacion a la gramatica. Aca empezaron a salir esos subtitulos en los canales de peliculas del cable (de quellos ayeres), y ahi fue donde mejore mi ingles (aunque ya llevaba varios cursos), ademas de que un maestro que nos dio un curso de conversacion, tambien nos recomendo hacer eso… y la pronunciacion es importante, pero no te apures… los gringos te entienden o le hacen la lucha por entenderte (el gringo promedio por lo menos)…
    Auf Wiedersehen (Hasta ahi llega mi aleman, y creo que lo escribi mal :(… )

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola!
      Sí, tengo que empezar a hacer eso que me recomiendas. Me desespero cuando no tengo subtítulos porque a pesar de que mis ojos pueden reconocer las palabras, mi oído no (o quizás es mucha cera jaja)
      ¡Y lo has dicho bien! Gracias por pasarte por el blog ❤

      Le gusta a 1 persona

  2. Saludos,

    Muy buena entrada ❤ Actualmente me estoy preparando para el CAE por mi cuenta y el año que viene me apuntaré a algún curso. Mi pronunciación es también un desastre pero está mejorando al ver vídeos en inglés subtitulados en inglés tipo charlas TED. Me encuentro sola delante de la pantalla repitiendo las palabras que me cuestan pero me está resultando útil. . Para mejorar mi pronunciación en inglés me subscribiré en Neftlix ya que hay gran cantidad de series en inglés. Hello Talk me la descargué pero no me gustó. Encontré a una chica china para aprender inglés pero no coincidíamos nunca debido a la diferencia horaria… y la mayoría de gente que me agregó quería flirtear cuando esta no era mi intención.

    Saludos

    P.D: Tu letra es muy bonita y el blog es aesthetic goals.

    Le gusta a 2 personas

    • ¡Hola!

      Yo aún no puedo poner Netflix, problemas con la tarjeta pero nada grave. Las charlas TED también son buenas, el otro día vi de una guionista que me gusta mucho, pero me decepcioné un poco al ver que no hablaba nada de su forma de trabajar.
      Sobre Hello Talk, no sé hace cuánto no la usas pero las últimas actualizaciones son muy buenas. También me ha pasado que me hablan para flirtear pero simplemente los ignoro, pues no son muchos. Últimamente estoy hablando con un alemán, hicimos llamadas y esas cositas. Mejoré bastante gracias a esta app.

      ¡Gracias por los cumplidos y por pasarte por aquí! Me sonrojas ❤

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s