Idiomas perfumados ⌈ 2 ⌋

16.png

Me gustan los idiomas en general y además de eso, adoro encontrar libros en diferentes lenguajes. Puedo encontrar un libro en ruso en una librería y aún así llevármelo a pesar de no entender nada. “¡Pero sólo acumulas!”, “¡Lo haces para aparentar!” a veces suelo escuchar de forma directa o indirectamente. Me importa un carajo señores, soy una persona fácil, veo algo que me hace palpitar el corazón y me lo llevo. Y eso es lo que producen diferentes símbolos en mí, esa palpitación llamada curiosidad.

14.png

Además de la curiosidad, comprarme muchos libros del idioma que estudio me sirven como motivación (porque la mayoría de las veces no son de mi nivel sino superior) y a la vez como regaño para cuando decaigo con el estudio. Suelo pararme frente a mi estantería y mi cerebro dice: ¡Gastaste mucha plata en esto, más te vale estudiar lo suficiente para por lo menos leerlos! Y así es como de nuevo empiezo mi ciclo. Y ojo, los libros que ven allí, salvo el de gramática, los compré en una librería  MUY baratos.

Dejando de lado la pronunciación, leer y encontrar palabras que soy capaz de reconocer me hace muy feliz. Es como si a mi cerebro le diese galletas de recompensa como suelen hacer con los perros en pleno entrenamiento.

9.png

Navego por diferentes géneros, diferente cantidad de páginas y diferentes estilos de libros. Me parece esencial tener uno en mano cuando se estudia, odio las fotocopias. Y esa es una de las razones por las cuales abandoné japonés. Encontraba diccionarios, libros para aprender japonés en una semana (pff) y nada más. Necesitaba urgente un libro, y no algo impreso. Como verán, soy muy exigente con eso.

15.png

Supongo que se acuerdan de esta foto. Estos libros son los mejores que encontré hasta ahora para estudiar cómodamente. Son de la editorial Hub y vienen con unas ilustraciones preciosas y CD’s para escuchar a medida que se lee. ¿Lo mejor? Vienen para diferentes niveles y hay en: Inglés, portugués, francés, alemán e italiano. Sin dudas, de lo mejorcito.

10.png

Otro recurso que solía utilizar hasta ahora es el Snailmail, o en otras palabras, el correo. Debido al precio de las cartas tuve que abandonarlo, pero al que pueda, se lo recomiendo totalmente. Es una experiencia muy linda porque tienes un contacto más personal con una persona de ese país al que tanto visitar. (En mi caso Inglaterra) A esta chica la encontré mediante Instagram, pueden usar tranquilamente el hashtag #penpalswanted.

En esta entrada hablo con más detalle sobre el tema

7.png

Una chica alemana me envió unas hojas de revista y en el pequeño papel blanco, una chica de China me contestó cuáles eran sus palabras favoritas de su idioma.

Para ir finalizando, les muestro los manuales que uso actualmente.  Creo que la entrada me quedó demasiado larga. </3  13.png

« Haiku del día »

4

Quiero recalcar que los Haikus los saco de páginas web. En los últimos casos visité: cienpoemaszen.wordpress.com

 

 

Anuncios

3 comentarios en “Idiomas perfumados ⌈ 2 ⌋

  1. Oh, que bueno consejos para ir aprendiendo idiomas y me parece genial que tenga ese gusto por los libros en otros idiomas. Como usted dice de seguro es una gran motivación ver los libros y querer leerlos algún día. Personalmente soy un poco (en realidad muy) perezoso para aprender un idioma. Y aunque me encantaría aprender un nuevo idioma, pero aunque intente aprender con aplicaciones, vídeos o anotando vocabulario muy rápido suelo aburrirme y me digo que lo retomaré después, pero claramente no es así.

    Y que interesante lo del Snailmail, son muchas cosas curiosas en una sola entrada y no me parece que haya sido una entrada muy larga, más bien me gustó la extensión y muchísimo más el contenido.

    ¡Un abrazo! ❤

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola!
      ¡Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar! En verdad lo aprecio ❤ Estudiar idiomas es difícil, lleva mucho tiempo y en verdad te tiene que gustar (como todo en la vida, creo). Yo por ahora, si te soy sincera, la única motivación que tengo es imaginar que soy una espía en la guerra fría y que necesito esos idiomas sí o sí jaja Es bizarro pero me ayuda mucho.

      ¡Gracias por pasarte!

      Le gusta a 1 persona

      • Oh, que curiosa la manera en la que encuentra motivación para estudiar idiomas, pero mientras funcione es una excelente idea. Y como dices a uno le tiene que gustar, creo que mi problema es que me falta comprometerme verdaderamente y por eso no lo he logrado, es algo en lo que tengo que mejorar.

        ¡Saludos!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s