Campamento Nanowrimo.

19.pngImage result for camp nanowrimo 2017

Abril 2017

El campamento nanowrimo está dirigido a escritores, principalmente a los que no son capaces de terminar sus proyectos. ¿Alguien alzó la mano porque se sintió identificado? Porque yo la tengo levantada. Terminé muy pocos escritos y me cuesta muchísimo ser constante en la vida. Esta entrada planeaba colocarla antes de Abril pero no pude, así que verán que llego un poco tarde a contarles esta idea. ¡Mil disculpas!

A pesar de que a los escritores nos tildan de series solitarios (y que por un lado, lo somos) Nanowrimo demuestra que uno necesita apoyo grupal (y no, no me refiero a algo como alcohólicos anónimos). Este reto de escritura mundial empezó haciéndose sólo en Noviembre con el objetivo de alcanzar 50.000 palabras pero ahora podemos participar en otras fechas poniendo el número de páginas, horas o palabras que deseamos.

La página está en inglés, pero no hay que ser un experto para poder registrarse y anotar las palabras que pudiste escribir en el día. También tenemos la opción de anotarnos en cabinas, que no es otra cosa que un chat grupal para comentar el proceso. No iré muy profundo en el tema, les dejaré la página para que vean por ustedes mismos: campnanowrimo.org

22

Ya es dos de abril, pero aún pueden empezar a escribir. Por ahora estoy escribiendo en tres libretas. La negra es “la general”, allí paso a limpio el proceso de mi historia, pego archivos que voy encontrando y demás información. La amarilla con el sticker la llevo a todos lados, cualquier idea que se me ocurra la anoto allí. Y por último, pero no menos importante, la libreta de frases que me inspiran y de recursos y consejos que voy encontrando en internet.

20

La novela que estoy escribiendo es ucrónica y sus géneros principales son: Espionaje, suspenso y fantasía (un poco). Me sorprendió cómo se fue transformando la idea con el paso del tiempo. De hecho, ya tengo escrito 10.000 palabras del anterior Nanowrimo que no llegué a terminar 😦   Pero comencé desde cero.

Como verán, en la libreta me gusta hacer muchos gráficos y anotar datos que me ayuden a visualizar mejor la trama.

21

Además de las libretas, acompaño mis días siempre con un libro que me ayude a comprender mejor los géneros que quiero abarcar en mi historia. Las páginas que ven allí son de una nota periodística sobre la mafia de napolitana. Adoro investigar, ¡siempre tienen que documentarse!

Así transcurre mi mes de Abril. ¿Qué hay de ustedes? ¿Sabían sobre esto? ¿Con qué proyecto participan?

Haiku del día

5

 

Anuncios

4 comentarios en “Campamento Nanowrimo.

  1. Saludos!!!
    Ni idea, pero es bueno tenerlo presente por si se ofrece…
    “…estoy escribiendo una novela con una idea novedosa, donde dinosaurios son traidos a la vida en la era moderna, mediante manipulacion genetica; la llamo Juanito y los clonosaurios…” creo que es bastante original y no se ha hecho, o si?
    Bueno, basta de trolear al director skinner con su novela.
    Me gustó el detalle de Solo y Kuriakin, y suerte con el proyecto de tu novela, se oye bien… bastante bien con eso de la mafia incluida
    😀

    Le gusta a 2 personas

    • ¡Hola! jaja Claro que sí, mucho más original que varias que he visto.
      Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de leerme y comentar. ¡Ah! Sí, últimamente estoy muy emocionada con la serie “El agente de Cipol”
      ¡Saludos!

      Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola! Disculpa responderte tan tarde 😦 Muchísimas gracias por comentar y por tirarle piropos a mis libretas jaja
      Sobre Christie, me gusta mucho su forma de narrar y me parece muy interesante. (Incluso ella misma como personaje)
      ¡Un gusto verte por aquí!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s