-2- Webtoons españoles

23.png

En la entrada de hoy les traigo dos webtoons que me endulzaron el corazón, y que se posicionan entre mis favoritos. ¡Qué grata sorpresa me llevé cuando me di cuenta de que las autoras eran españolas! Sí, Maripaz Villar y Míriam Bonastre Tur son las encargadas de hacer que mi corazón lata cada vez que entro al leer sus cómics. Pero… Se preguntarán, seguro…¿Cuáles son?

Sin título-6.png

Sinopsis: El doctor Andreas Marino ama su tranquila vida, llena de trabajo y simples pasatiempos pero cuando la extraña señorita Abbott llega a su pueblo piensa que no le gusta del todo. Desafortunadamente, ella es una chica graciosa y peculiar  con un extraño pasado que adora meter en problemas al doctor.

Géneros: Romance / Comedia

Leer: Webtoon

Sin título-1.png

Lo primero que me enamoró de este webtoon fue saber que está situado en la época victoriana. Para el/la que no sepa, adoro esta época tan pintoresca y ver a personajes tan adorables formando parte de esta historia me obligaba a leerla. La descubrí antes de que fuera oficial pero sin dudas es un cómic del que es imposible no olvidarte, tanto por la trama y personajes como por el estilo.

«Miss Abott and the Doctor», a diferencia de otros webtoons, no tiene color (salvo en algunos momentos especiales) lo único que resalta son las líneas a color del boceto y que creo el hecho de que no se borre hace al dibujo más expresivo. Y es que si tuviera que darle un cumplido a Maripaz Villar es sobre la expresividad de sus dibujos, puede transmitir muchísimo sin siquiera necesitar un fondo (y cuando los hay son bonitos). En verdad, mientras leía por momentos me olvidaba que el fondo estaba en blanco.

Además ahora en la versión oficial el cómic está acompañado con música, ¡lo cual lo hace más especial!  (Y vamos, que seré sincera y diré que otra de las razones por las que comencé a leer el webtoon fue por el guapo doctor Andreas Marino. )

Sin título-7.png

Sinopsis: Dani y Dorian han perdido el bus de su escuela de magia. Ahora ellos deben buscar a alguien que les enseñe cómo ser buenos magos… O quizás no.

Géneros: Fantasía / Romance / Drama / Comedia

Leer: Webtoon

Otro webtoon que leía cuando aún no era oficial, y que pensé que no me gustaría (no me atraen mucho los magos) pero que terminó robando mi corazón. Creo yo que además de la historia, lo más lindo es ver cómo el estilo de la autora va cambiando y mejorando conforme los capítulos avanzan. Vemos cómo se traslada del tradicional al digital y cómo busca probar nuevas formas para colorear.

Me enamoré de los personajes, los adopté como hijos porque la verdad irradian tanta ternura cada uno de ellos que es imposible no querer llevárselos a casa y abrazarlos. Y es que Hooky tiene ese ambiente cálido que me cuesta encontrar en otros webtoons, me encariñé con muchas parejas que se fueron formando y a los malos no los pude odiar del todo. Pero sí, lo que quiero resaltar más allá del dibujo que es precioso y el coloreado, es la trama. Está muy bien contada y va tan rápido y deja tanta intriga que es imposible no querer más. Se descubren secretos, se entretejen relaciones especiales y hay batallas… etc.

¡Espero que le den a una oportunidad a estos dos webtoons!  Los quise resaltar en esta entrada porque la verdad parece que en la página no se les presta mucha atención y son de muy buena calidad. Le eché muchas flores a las autoras pero creo que mis flores están justificadas jaja

Haiku del día 

9.png

 

2 comentarios en “-2- Webtoons españoles

Deja un comentario